Servicios que ofrecemos

Imagen cedida por http://www.institutoalcon.com

Lasér eximer (miopía, astigmatismo, hipermetropía)

Una de las principales ventajas de la cirugía láser radica en su gran precisión.
Este aspecto lo convierten en un instrumento muy apropiado para operar tejidos y órganos delicados que requieren mucha exactitud. Una de las principales aplicaciones ha sido el campo de la oftalmología y concretamente la cirugía láser de los ojos. La cirugía ocular se ha desarrollado notablemente durante los últimos años

Imagen cedida por http://www.institutoalcon.com

Cirugía de cataratas con ultrasonido

Gracias a esta tecnología, podemos intervenir de cataratas con una mínima incisión.
Novedosa técnica de Micropulsos de Ultrasonido para remover las Cataratas Oculares. – Rápida recuperación. – Muy pronta reincorporación a tus actividades diarias. Equipo de última generación .

Imagen cedida por http://www.institutoalcon.com

Alta miopía con lentes intraoculares

Lentes intraoculares para tratar la miopía y el astigmatismo, proporcionando una visión de “alta definición”.
Se implantan con anestesia local en forma de gotas, y la recuperación visual es inmediata. No se precisa el ingreso en clínica. Pueden implantarse también para corregir defectos residuales tras cirugía con Láser. La edad ideal de implantación está entre los 20 y los 45 años, aunque a veces se implantan fuera de este rango en casos concretos.

Imagen cedida por http://www.institutoalcon.com

Presbicia (vista cansada)

La presbicia o vista cansada, es uno de los problemas oculares más extendidos porque tarde o temprano nos afecta a todos independientemente de nuestro sexo, edad, hábitos alimentarios e incluso genética. La presbicia se produce porque la lente que tenemos dentro del ojo llamada cristalino, envejece y pierde la capacidad de enfocar los objetos, lo que se denomina acomodación. No es un problema molesto.
Tradicionalmente, este problema se ha solucionado con gafas o lentes de contacto pero la cirugía oftalmológica puede dar una solución a la vista cansada que le permita prescindir de las gafas de cerca. Actualmente, las principales vías de investigación se centran en el tratamiento de la córnea mediante Láser Excimer y en la utilización de lentes que se colocan en el interior del ojo proporcionando visión a todas distancias.

retina

Retina

La retina es la capa más interna del ojo. Es una membrana fina y transparente formada por fibras y células sensibles a la luz.
El desprendimiento de retina consiste en la separación de ésta del resto de capas oculares del ojo, ocasionado la mayoría de las veces por uno o varios agujeros en la retina y en porcentaje menor por una tracción, inflamación o tumor intraocular. Sólo en los dos primeros casos el tratamiento inicial del tratamiento inicial será quirúrguico.
Para reaplicar la retina existen diversos procedimientos.

Imagen cedida por http://www.institutoalcon.com

Cirugia de Párpados

La edad, el cansancio y el estrés dejan huellas que se reflejan en la zona más frágil del rostro que es el contorno del ojo, presentado parpados caídos y exceso de grasa.La blefaroplastia es una cirugía que consiste en remodelar el parpado superior o inferior, eliminando y/o reposicionando exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones circundantes.
Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el parpado la piel puede colgar sobre las pestañas y causar pérdida de la visión periférica o visión doble. El procedimiento consigue solucionar el problema de los parpados caídos, el aspecto de cansancio y envejecimiento facial, obteniendo una mirada fresca y juvenil.